Este lunes Canal 13 reestrenó su programa de baile «Bailando por un sueño», incorporando a varios rostros nuevos, entre ellos Neilas Katinas. Y es tras la pausa que tuvo el espacio por el coronavirus, varios de sus integrantes decidieron no regresar a la competencia.
Te puede interesar: Las críticas que dejó el regreso de «Bailando por un sueño»
En el caso del destacado bailarín, se incorporó al programa como parte del BAR junto al actor Felipe Ríos. Una oportunidad que sin duda le vino como anillo al dedo al profesional, pues según reveló al diario «La Cuarta», con la pandemia lo estuvo pasando muy mal económicamente.
«En marzo me llamaron los ejecutivos para decirme que Rojo quedaba en pausa y que no tenía fecha de salida, por lo que mi contrato no correría. Quedé cesante automáticamente», contó Neilas, quien había rechazado ser parte del espacio de Canal 13 para permanecer en TVN.
«Durante marzo, los ejecutivos fueron bien claros en decirme que si no tenía programa al aire no me podían pagar sueldo. El contrato quedó en nada. Se me vino el mundo encima, ya que yo había rechazado en primera instancia el ofrecimiento del ’13’ y ahora ya no tenía nada», lamentó Katinas.
El bailarín aseguró que estuvo muy mal económicamente, pero que gracias a los ahorros de él y su esposo, sobrevivieron de enero a abril. No obstante, estos llegaron a su final. «Con la pandemia en cuatro meses, ya no habían ahorros, las clases presenciales se suspendieron y los eventos cancelaron», explicó, agregando que a su pareja le bajaron el sueldo al 50%.
Finalmente Neilas contó que supo adaptarse y además de «Bailando», está haciendo clases de danza online cada lunes y jueves.