Además de ser catalogado como la oveja negra de su familia, el Miguel Negro Piñera siempre siempre ha sido reconocido por su sinceridad a la hora de hablar. Y ahora no tuvo pelos en la lengua a la hora de referirse a su hermano José Piñera, su hermano y creador de las AFP que llegó a Chile hace unas semanas para defender su sistema en medio del debate de pensiones en nuestro país.
A propósito de la multitudinaria marcha de ayer en contra de las AFP (lee más acá) a la cual asistió, en el programa «Mucho gusto» se le preguntó sobre su opinión y aseguró que «yo estoy de acuerdo. No más AFP» y que «mi hermano José vive en otro mundo».
«Mi hermanito le tengo cariño, pero no pensamos igual que él. Yo creo que Sebastián tampoco piensa igual que él. Creo que las AFP están totalmente obsoletas, creo que la gente se merece tener una vejez digna, una pensión digna», dijo en el matinal de Mega.
Consultado sobre qué sería para él una pensión digan, afirmó que «yo creo que unas 500 lucas por persona y la verdad que yo creo que se puede lograr, porque somos un país que tenemos muchos problemas, pero yo tengo la convicción y la fe que vamos a salir adelante de todos los problemas que tenemos».
Pero el Negro continuó hablando sobre las ideas de su hermano José. «Lo vemos muy poco. Yo le tengo cariño, pero vive en la luna (…) a mi hermano José lo quiero mucho, pero no sabe lo que está pasando en Chile y creo que al venir a defender las AFP se mandó tremendo condoro. Quedó la ca… porque Sebastián no piensa igual que él. Sebastián sabe la realidad, mi otro hermano no tiene idea y habla puras cabezas de pescado. Cuando lo vi en la tele me quería meter debajo de la mesa, igual como le pasó a toda la familia”.