La época navideña es la más complicada para los que están en ese mundo ´fitness´, o para los que están en el proceso de querer bajar esos ´kilitos´de más que nos deja este año.
Se acerca el verano y muchos quieren empezar a cuidar la línea de lo que comen, pero es seguro que las bebidas, ni comidas típicas de navidad entran dentro de lo que se puede. Por eso es importante que adaptes las recetas que puedas a una opción un poco más saludable.
Lee también: Leche asada de manjar: Deleita a tus invitados con este rico postre
Según Sascha Fitness, una venezolana conocida por las redes sociales como coach respecto a este mundo fitness y también por sus conferencias entorno a una vida más saludable. Ella dice en su blog que «un vasito de ponche de crema (parecido al ‘cola de mono’) tiene casi 400 calorías, más de 20 gramos de azúcar y aproximadamente 20 gramos de grasa».
Así que nos deja una versión un poco más saludable para esta época, cosa que no dejemos de darnos los gustos en Navidad. Está tiene solo 116 calorías 0 azúcar, solo 2 gramos de carbohidrato y no más de 2.4 gramos de grasa. Así que vale la pena probarlo
Ingredientes para el ponche crema:
- 3 tazas de leche de almendras casera, receta al final.
- 1 cucharada de vainilla.
- 2 huevos.
- 1 taza y 3/4 de edulcorante para cocinar. El nivel de dulce es a gusto de cada quien, si solo tienes sobrecitos ve agregando y probando.
- 1 cucharadita colmada de maicena.
- 1 scoop de proteína de vainilla (opcional)
- Una cucharadita de canela (opcional)
- 1/2 cucharadita de nuez moscada.
- 5 oz de ron.
Preparación:
- Calentar 2+ ½ tazas de leche en una olla junto con los 6 sobres de edulcorante, la canela, nuez moscada y vainilla. Cocinar a fuego medio casi hasta hervir.
- En un bowl grande, batir los huevos, la stevia granulada y la maicena hasta que quede bien homogéneo.
- Usar los huevos a temperatura ambiente, vertiendo poco a poco la mezcla de leche caliente, 1 taza a la vez en la mezcla, batiendo constantemente.
- Vierte la mezcla de nuevo en la olla. Pon a fuego medio y revuelve constantemente, sin parar hasta que el ponche comience a espesar, aproximadamente por 5 minutos.
- Retira del fuego e inmediatamente agrega la 1/2 taza de leche restante para detener la cocción.
- Añadir el ron y la proteína, revuelve. Luego mete toda esa mezcla en la licuadora por 30 segundos. Vierte todo en una botella/envase, deja que enfríe un poco. Tápalo y guárdalo en la nevera, hasta que quede frío.
¡Ideal para disfrutar en familia de manera saludable!