La Navidad de este año, sin duda alguna será bastante distinta a lo que estamos acostumbrados, principalmente debido a la pandemia provocada por el coronavirus.
Y es normal que esta situación provoque en mucho lo que se ha venido a denominar “estrés navideño”.
Los compromisos sociales, las comidas, los regalos, las prisas por llegar a todo, hacen que el estrés se convierta, en el protagonista de estos días.
Si a esto le sumamos la distancia que muchas familias van a experimentar a causa de la misma pandemia, los síntomas de estrés se incrementan.
Lee también: 3 curiosidades de Navidad que probablemente desconoces
Por esto, acá te dejamos algunos concejos para que puedas disfrutar estas fiestas lo más posible:
No te aferres a lo que no puedes solucionar
Una de las principales claves para conseguir esa «paz mental» tan necesaria en estos días es no aferrarse a lo que no está en nuestras manos solucionar.
Como por ejemplo, en estos momentos, no está en nuestra mano solucionar los problemas que está generando el Covid-19 ni lo que esto conlleva.
Pero por otro lado tenemos por delante en esta Navidad la oportunidad de ser más solidarios y amarnos más que nunca.
Que no te importe lo que piensen de ti
Asimismo, otra de las claves es no preocuparse por lo que los demás piensen de ti.
Vivimos en un mundo lleno de expectativas que muchas veces logran es exigirnos más de la cuenta. No debemos dejar que eso nos afecte y no intentar estar de forma permanente agradando a todo el mundo.
Según detallaron expertos a Cosmopolitan aseguran que las fiestas familiares o de trabajo, suelen ser eventos sumamente estresantes para las personas.
Encuéntrale un significado a lo que te está pasando
Otra forma de encontrar «paz mental» según los expertos, es intentando encontrar significado y sentido a lo que nos está pasando.
De esta forma podrás encontrar la raíz de lo que te sucede y llegar a una solución.
Mente positiva no es lo mismo que calmada
Por último, muchos tendemos a creer que el hecho de tener una «mente positiva», significa tener la mente en paz o en calma, pero la verdad es que no es lo mismo según detalla el medio citado. Y muchas veces una mente «muy positiva», puede causarnos estrés de igual manera
La clave está en ver las emociones cómo algo pasajero, y si sucede con mucha frecuencia, plantearse si ese pensamiento está siendo útil para la vida que uno quiere vivir.