Es reconocida la brecha salarial que existen en distintas profesiones, donde la mujer recibe un sueldo menor desempañando la misma tarea que un hombre, debido a esta situación son varias figuras públicas que unieron para pedir la reivindicación de salarios.
Ahora le tocó a la actriz Natalie Portman, quien reveló en la revista “Marie Claire” del Reino Unido, que habría recibido un sueldo tres veces menor a la de su coprotagonista, Ashton Kutcher, en la película “Amigos con derechos”.
“Lo sabía y no hice nada, porque existen unas cuotas en Hollywood”, señaló la protagonista de “Jackie”.
Las cuotas a las que se refiere son precios de referencia que tienen los artistas para ver cuánto se les pueden ofrecer por actuación, siendo la del actor tres veces mayor a la de Portman.
«No me enojé lo suficiente. Me acuerdo de haber hablado con Ruth Bader Ginsburg (jueza del Tribunal Supremo de EE.UU.) de ello. Comparado con los hombres, en la mayoría de las profesiones, las mujeres obtienen 80 centavos frente a un dólar que ganan ellos. En Hollywood, estamos ganando 30 céntimos por dólar», agregó.
Así se unió a la larga lista de artistas que se han mostrado a favor de eliminar las brechas salariares en todo ámbito de cosas, tal y como lo hicieron en su minuto Felicity Jones, Emma Watson, Jennifer Lawrence, entre otras.