La actriz Natalie Portman es una de las más talentosas y reconocidas de la industria Hollywoodense, por lo mismo en 2010 se llevó su primer Oscar como Mejor Actriz gracias a su destacado rol protagónico en «Black swan» del director Darren Aronofsky.
Y según los medios especializados en cine, la actriz suena fuerte para optar este año a su segundo Oscar. Lo mejor es que la película que podría darle esa segunda anhelada estatuilla es «Jackie», la cual es dirigida por el chileno Pablo Larraín.
Sí, porque el director de cintas como «No», «Post mórtem» y la reciente «Neruda» dio el gran salto a Hollywood el año pasado, cuando el mismo Aronofsky, quien es el productor, lo llamó para que se hiciera cargo de la dirección de ese ambicioso proyecto, que se centra en Jacqueline Kennedy, viuda de John F. Kennedy, quien fue la primera dama más joven de Estados Unidos y quien en 1963 presenció en primera persona el asesinato de su esposo.
La película tuvo su estreno hace pocas horas en el Festival de Cine de Venecia, capturando inmediatamente la atención de la prensa que ha destacado la actuación de Natalie.
«Fue uno de los papeles más peligrosos que me tocó hacer porque todo el mundo tiene una idea sobre ella pero nunca me pensé como una imitadora sino que afortunadamente busqué generar algo para ser Jackie y que eso pudiera establecer un contacto y llegar a la gente», contó la actriz a la prensa.
¡Mira aquí su primer adelanto!