Natalia Lafourcade se presenta este domingo en Chile como parte de una gira de despedida porque justamente anunció que se retira de la música por un tiempo indefinido, confirmando su decisión de hacer una pausa en su carrera.
Hace una semana hizo pública la noticia de que se retiraba de los escenarios para hacer una pausa de varios años. Así lo reveló a través de su cuenta de Instagram, agregando que «esto va a ser mi despedida, mi cierre de ciclo (…) Me voy a dar unos añitos sabáticos de descanso y no sé cuando voy a regresar».
Las razones de su despedida
En entrevista con el diario «La Nación» dijo que «es algo que vengo pensando hace dos años. Quería encontrar un buen momento para hacerlo y creo que ya es un buen momento». Sin embargo, fue enfática en afirmar que «tampoco es que me voy a retirar de la música. Simplemente quiero generar un espacio para hacer otras cosas distintas de lo que vengo haciendo hasta ahora».
Además, explicó las razones de su anuncio: «Necesito parar por unos años y vivir otras cosas. Poder ir al teatro, ver bandas, pintar, viajar, leer, tomar clases de danza contemporánea o simplemente ir al cine».
Cabe recordar que entre 2012 y 2017 editó una trilogía de discos —»Mujer Divina», «Hasta la Raíz» y «Musas»— y con solo 34 años pasó de ser una revelación del indie pop mexicano hasta transformarse en un nuevo ícono de la cultura latina.