Fue a fines de septiembre que la deportista Natalia Duco sorprendió al contar que está embarazada de su primer hijo, fruto de su relación con el odontólogo cubano Rafael Bueno.
Desde entonces, la también ganadora de «MasterChef Celebrity» ha compartido todos los detalles de su embarazo en sus redes sociales.
Desde sus entrenamientos hasta sus recetas de cocina. Y ahora último, sus logros universitarios. Y es que Natalia Duco terminó sus estudios universitarios de manera remota, al igual que muchos estudiantes de nuestro país.
Estudiar en tiempos de pandemia
En entrevista con Las Últimas Noticias, Natalia Duco contó que con 35 semanas de embarazo, le ha sacado ‘el jugo’ a este 2020.
Y es que la deportista contó que está con clases online para terminar la carrera de Psicología, además de que así podía ahorrar tiempo en traslados.
«Soy como un pulpo, siempre me meto en todo, es un problema que tengo. Creo que el deporte me ha hecho sobreexigirme tanto que estoy acostumbrada a un ritmo de vida alto», expresó en el medio citado.
Agregando que «sigo con la agenda llena hasta hoy, aunque tengo 35 semanas de embarazo sigo a full».
Natalia Duco y la psicología
Sobre la elección de la carrera de Psicología, Natalia Duco explicó que para ella «lo que hace a un campeón es la parte sicológica: sentí que necesitaba conocer más sobre eso, que es tan desconocido».
A eso se suma que «soy bien latera, pregunto todo el rato. Me mataba de la risa viendo de nuevo los videos de las clases, salía hablando harto yo».
Pero no sólo estudió la carrera, sino que además fue ayudante de tres ramos que cursa en la Universidad Gabriela Mistral: Metodología de la Investigación y Psicología del Desarrollo 1 y 2.
Natalia Duco cuenta que llegó a convertirse en ayudante después de que «los profes vieron que me gusta mucho la carrera, que me gusta harto estudiar. El modo online me sirvió para ahorrarme los desplazamientos; así le pude dar más tiempo estas ayudantías».
«Es grato para mi transmitir o que he aprendido: que me hayan elegido es un reconocimiento importante del lado académico», detalló.
Los estudios y el embarazo
Con respecto a cómo compatibiliza el embarazo con las clases online, la deportista expresó que «con el embarazo me da más sueño y se me cierran los ojos más fácilmente; ahora que estoy con ocho meses me cuesta todo más».
Te podría interesar: Natalia Duco celebra su embarazo con bella postal
«Entonces hice un doble esfuerzo para no tener que dar exámenes, eximirme de todo y así estar libre. Imagínate, habría dado un examen y después a la clínica», expresó.