Hasta ahora, mucho se ha especulado sobre lo sucedido en el incidente donde Hernán «Nano» Calderon Argandoña, agredió a su padre, Hernán Calderon Salinas, con un arma blanca.
Todo esto luego de una discusión que tuvo con su progenitor en la casa de este, donde le propinó golpes de pies y puños.
El joven le habría propinado cortes a su padre con un cuchillo en ambas manos, lo que culminó con el hombre siendo internado en la Clínica Alemana. Debido a que esto lo dejó con la mano comprometida a largo plazo.
Te podría interesar: Los dichos de Raquel Argandoña tras de ir al departamento de su hijo
Los cargos
Tras lo ocurrido, su papá, lo denunció a Carabineros y, según las últimas informaciones, todavía no ha tomado la decisión de entregarse como lo habían asegurado el pasado viernes.
Por lo que Nano, ya cumplió cinco días prófugo de la justicia.
De acuerdo a información propinada por Radio ADN, en la discusión previa, “Nano” habría puesto una pistola en el pecho a su padre. Esto calificaría como un parricidio frustrado, por lo que de acuerdo a lo informado por la Fiscalía Metropolitana Oriente podría cumplir una pena desde los 10 años y un día».
La PDI y Carabineros tienen la orden de detener a “Nano” en cualquier parte del territorio chileno, por lo que a Calderón, solamente le queda entregarse a la justicia para no seguir sumando complicaciones en posibles cargos.
A esto se le podría sumar que tanto drogas como armas fueron encontradas en su domicilio en Las Condes.