En las últimas semanas hemos conocido los diferentes detalles de la demanda de Ignacio Gutiérrez contra Chilevisión, producto de la discriminación que el comunicador explicó en su declaración (revisa acá).
Ahora, el ex conductor de Primer Plano habló en una entrevista con Las Últimas Noticias, donde contó cómo han sido estos días entre procesos legales, su tratamiento psicológico (ver nota relacionada) y los días lejos de la televisión. «Es un proceso complejo, con estados de ánimo oscilantes. He recibido el apoyo de tanta gente que me emociona, porque habla bien de los chilenos que no nos preocupamos de dónde viene el otro, ni cuál es su orientación sexual», confesó a LUN.
Recordemos que hace unos días, contó que está avanzando para estar mejor y, quizás, volver a la televisión (revisa sus palabras acá). Y ahora enfatizó que le encantaría no estar con licencia y que le gustaría «volver a trabajar en un lugar donde se me trate dignamente. Pero estoy mucho mejor».
Sobre todo este proceso, Nacho Gutiérrez explicó: «Hay que saber reconstruirse, pero siempre me he sentido tremendamente orgulloso de ser gay. Yo nunca lo oculté y tampoco mi felicidad. Distinto es querer exponer la vida privada. Es un derecho que a mí se me vulneró y espero que a nadie más le pase, porque he sufrido muchos dolores por eso».
El animador se encuentra con una licencia médica por depresión, hasta el 20 de mayo, tiempo que ha aprovechado para reencontrarse consigo mismo: «Hago running, pesas, yoga. Volví a la meditación. Esta es la primera licencia médica en toda mi vida y al principio era extraño. Tenía la sensación que me levantaba para hacer nada. Ahora hago más cosas».
¡Le deseamos lo mejor en los proyectos que vengan en el futuro!