El pasado domingo, en «Échale la culpa a Viña», mientras los animadores y panelistas comentaban la historia de amor de Ricky Martin y su esposo, el animador Ignacio Gutiérrez entregó una confesión sobre su juventud.
«Yo era bien pololo, yo de hecho a los 18 años yo me iba a casar. En serio», comenzó contando, para luego decir que sus papás lo convencieron de estudiar primero, para después hacer lo que quisiera.
Lee también: La reflexión de Cristián Sánchez a más de un mes de su salida de TVN
Luego, Nacho contó que se puso a pololear con una joven, que era hija de una trabajadora de Canal 13. «Nosotros fuimos súper felices, lo pasábamos bien, ella era súper encantadora. Pero uno sentía que había cosas pendientes».
«Yo decidí terminar con ella y volví a irme fuera, y ahí un amigo mío me hizo darme cuenta de que yo era gay», reveló el animador.
Según señaló, conoció a este amigo cuando estaba en el extranjero y eran compañeros de curso en la universidad. «Yo tenía 23, y en un minuto él se dio cuenta de que yo estaba enamorado de él».
«Un día fue a mi casa y me dijo ‘yo hoy día no voy a poder salir contigo porque me invitó a salir un amigo y a mí él me gusta y yo quiero salir con él’… y yo lloraba… o sea, yo dije ‘esta cuestión es amor, ¿qué va a ser?’, si yo lloraba de la angustia», relató.
«Lo pendiente que yo tenía es que era gay»
Luego dijo: «y ahí yo me di cuenta de que lo pendiente que yo tenía es que era gay y nunca me había dado cuenta».
Luego, Gutiérrez contó que conversó con su familia, pero decidió no salir del clóset públicamente, hasta años después.
La razón para tomar esta decisión, fue que a pesar de que Chile ya había cambiado en esa época, «la televisión era muy condenatoria con nosotros los homosexuales. Entonces, evidentemente no te iban a dar la oportunidad, o los homosexuales en Chile estábamos solamente limitados a hablar de cualquier cosa o de repente te decían ‘solamente puede hablar de moda'».
«Precisamente yo callé por miedo, hasta que me sucedió un episodio discriminatorio. Chile había cambiado en esa época, había cambiado y me sucedió igual», sentenció.
Mira el relato de Nacho Gutiérrez en ESTE ENLACE.