Tras hacer las pases con la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, María Luisa Cordero vuelve a ser tema en los matinales de nuestra televisión.
Polémica como siempre, la Dra. Cordero volvió a ser centro de conversación tras su polémica con Cathy Barriga, tras diagnosticarla en pantalla. La alcaldesa de Maipú amenazó con querellarse contra la conocida médico tras tratar a la autoridad comunal de «víctima».
«A Cathy le falta engrosar su piel. Frente a cualquier dificultad se arma un escándalo, se victimiza y se pone desconfiada», dijo en el matinal de TVN, donde realizó diagnóstico. Por lo mismo, Barriga la denunció y Cordero tuvo que pedir disculpas públicas.
Pero en TVN le siguieron dando minutos a Cordero y en el matinal «Muy Buenos Días» contaron su reciente historial, donde destaca una pelea con el austral pueblo de Coyhaique. Gino Costa, panelista del espacio comenzó contando cómo paso todo.
Sigue leyendo: Channing Tatum sorprende con romántico mensaje de cumpleaños para su pareja
“Se ganó el título de persona ‘non grata’ en Coyhaique, ¿por qué? Por esto: ‘Coyhaique es una región muy primitiva… La región no se caracteriza por los altos niveles intelectuales ni por el perfil académico’. ¿Esto a pito de qué? De una autoridad de Coyhaique, que la hayan pillado y él renunció. Era un Seremi. Pero no tenía nada que ver como para decir ella…”, comenzó Costa.
Ante la pregunta de Chiqui Aguayo sobre a qué se refería con que «eran personas primitivas», el conductor del matinal, Ignacio Gutiérrez no tuvo tanta calma para trata sobre la doctora. «“Es cuando uno dice ‘le patina’. Sorry. ¿Has escuchado esa frase? Porque si yo, por ejemplo, estoy en Conti, soy de Constitución, nacido y criado, ¿y viene a decir que Conti es así?», comenzó el periodista.
Gutiérrez, además sugirió nuevas acciones legales contra Cordero. ·»Yo lo mínimo que le pediría al alcalde es que se querelle, porque es una ofensa para la ciudad completa. Pero no entiendo por qué… ¿Qué le pasa para decir que una ciudad es primitiva? ¿Qué le pasa, Iván?”, finalizó dándole el pase a Núñez.
“Yo creo que tiene una tendencia a la generalización que es brutal. Te escucha hablar en televisión y te hace un diagnóstico clínico. Y yo, me imagino, que para hacer un diagnóstico clínico tienes que conocer a tu paciente», agregó el periodista de 24 Horas.
Núñez, quien fue crítico, pero en un tono más calmado habló del caso de Coyhaique, diciendo que «ella se da la patudez de generalizar y decir que, en Aysén, y ella que es una mujer de ciencia, sabe lo que es el método científico, tendrán datos que la respalden, no tienen altos niveles intelectuales ni un gran perfil académico».