En las últimas horas se dio a conocer que Nabila Rifo presentó una demanda civil ante el Juzgado de Letras de Coyhaique contra su ex pareja Mauricio Ortega, condenado a 18 años de cárcel por el ataque que sufrió la mujer en mayo de 2016 en la capital de la Región de Aysén.
«Desde un punto de vista emocional y psíquico, los hechos referidos han provocado en mi representada dolor, pesar, angustia, llantos, tristeza vital, insomnio reiterado, irritabilidad, frustración por la magnitud de lo sufrido», dice parte de la argumentación de la demanda presentada el pasado 11 de enero.
Nabila pide una indemnización de 400 millones de pesos y justifica el monto en la magnitud del daño físico sufrido y el grave daño emocional provocado. Esta es la segunda demanda similar que presenta Rifo, tras la demanda contra «Bienvenidos», Tonka Tomicic y su director Pablo Manríquez, por haber divulgado su informe ginecológico a través de la televisión, y se suma a la interpuesta contra el diputado electo Diego Schalper (RN) por usar su imagen en su campaña política.
Cabe recordar que la madrugada del 14 de mayo de 2016, Mauricio Ortega atacó a Nabila Rifo golpeándola con dos trozos de concreto en la cabeza y luego le extrajo los ojos con un objeto punzante, por lo que fue condenado a 26 años de cárcel, sentencia que fue rebajada el año pasado por la Corte Suprema pasando a 18 años.