Tras seis semanas de juicio, el Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique esta tarde se leyó el veredicto del caso de Nabila Rifo, la mujer que fue brutalmente agredida el pasado 14 de mayo, perdiendo sus ojos.
Mauricio Ortega, el único imputado, fue declarado culpable por votación de mayoría (no unánime) de los delitos de femicidio frustrado y agresiones graves y gravísimas contra su ex pareja. Además se acreditaron los delitos de lesiones graves gravísimas y violación de morada violenta, pero se le absolvió por el delito de amenazas.
La condena de Ortega se conocerá el 2 de mayo, a las 16 horas. Solo por el delito de femicidio frustrado Mauricio Ortega arriesga una pena de 12 años y 183 días y otros 12 años y 183 días por las lesiones graves gravísimas.
Reacción de la Presidenta Bachelet
Tras el veredicto, numerosas personalidades reaccionaron. Destacó la declaración que entregó la Presidenta Michelle Bachelet a través de su cuenta de Twitter. Recordemos que la mandataria visitó a Nabila tras el ataque.
Violencia sufrida por Nabila Rifo es expresión del país que no queremos. Que su sufrimiento nunca deje de conmovernos y llamarnos a cambiar.
— Michelle Bachelet (@mbachelet) April 18, 2017