Este miércoles, la cantante Myriam Hernández fue la invitada de un nuevo episodio de «#CHVEnCasa», conducido por Nicolás Copano.
En la entrevista a distancia, la jurado de «Yo soy» habló de los inicios de su carrera musical.
Y en esa línea, Myriam se refirió a sus primeros éxitos, siendo uno de ellos ‘El hombre que yo amo’. Esta canción logró llegar al número 1 en 20 países y cuando se subió el video a YouTube en 2012, en una semana sumó millones de vistas.
Sin embargo, la artista actualmente tiene una percepción distinta de esta canción. «Hay cosas que probablemente antes yo acepté, por ejemplo la letra de ‘El hombre que yo amo’ es bonita. Yo siento que es un himno, porque fue el tema que me permitió abrir las puertas del mundo, pero hoy siento que es una canción demasiado dedicada, como una oda al hombre”, expresó.
Luego, explicó que: «Siento que es demasiado, y además es como una oda de sumisa, pero no me gusta porque no soy así, y hay una frase por ejemplo que dice: ‘Vuela siempre lejos pero vuelve al nido’ y yo hace unos años cambié esa frase porque no me gustaba».
Te puede interesar: Cristián Riquelme sacó carcajadas con imitación a Myriam Hernández
Este cambio de la letra, Myriam explicó que era para no dar un mensaje equivocado a quienes la escuchan. «No quería entregar una imagen de sumisa al público. Hay muchas mujeres que probablemente van a mis conciertos y probablemente están viviendo violencia psicológica, maltrato, y pensé que no podía estar cantando eso», explicó.
Ante esto, la cantante igualmente defendió las canciones de amor, pero señaló que es importante hacerlas «no de un escalón más bajo, si no de autovaloración».