Pese a estar radicada en Estados Unidos, a Myriam Hernández le tocó vivir el estallido social en suelo chileno, pues justo venía a presentar una serie de conciertos en el país. Y aunque la cantante tuvo que reprogramar sus shows, asegura que le duele más la situación que se vive hoy en Chile.
«Es como ridículo estar haciendo un concierto feliz cuando hay gente que lo está pasando mal. Esto invita a una reflexión como país, de unirnos, de dialogar, que es lo más importante, para que se llegue a un acuerdo de hechos, no solo de palabras. La gente necesita realmente ser escuchada y que le lleguen soluciones concretas», declaró a «La Tercera».
Además expresar su apoyo a las demandas sociales, la artista fue consultada sobre la realización del Festival de Viña pese a la contingencia. Recordemos que esta semana se confirmó que el evento se celebrará dando a conocer a seis nuevos confirmados. Si bien Myriam apoya que se realice el festival, plantea que debe hacerse de una manera más austera.
«Lo lindo de Viña es que se haga, porque es una manera de decirle a Chile pasémoslo bien un rato, con música. Como una manera de ir volviendo a la normalidad sabiendo que no estamos en la normalidad, porque faltan muchas cosas, obviamente», afirmó.
La gala de Viña
No obstante, su opinión es bastante distinta si se trata de la Gala de Viña, evento que se celebra previo al certamen.
«La Gala es un momento frívolo, donde van a lucirse las joyas, los vestidos, los zapatos, lo que te costaron. Y eso es totalmente ajeno a lo que hoy en día sentimos y estamos viviendo. Yo creo que no debiera ir la Gala, creo que debiera ser un Festival más austero, y me da mucho gusto que haya una noche chilena y que sea de mujeres», concluyó.
¿Qué te parece? ¿Estás de acuerdo con la opinión de Myriam Hernández?