Durante este martes 2 de julio el tema de la jornada en los matinales ha sido el eclipse solar total que se vivirá en las regiones de Coquimbo y Atacama.
Y eso lo demuestra la cantidad de turistas que han llegados a ciudades y localidades cercanas del lugar, además de la fiebre por los lentes para verlo en varias partes del país, como en Santiago.
Es por ello que los matinales en su gran parte se centraron en hablar del eclipse y sus diversas aristas.
Por ejemplo, el matinal de TVN, «Muy buenos días», recordó el eclipse de 1994, donde exhibieron varios videos del matinal de ese entonces que era «Buenos días a todos».
Si bien las imágenes llamaban la atención, hubo unas en específico que desataron la risa del panel, donde se ve a un joven Fernando Solabarrieta cubriendo el fenómeno astronómico.
Lee: ¡Así de grande está la hija de Fernando Solabarrieta e Ivette Vergara!
En esa época, el esposo de Ivette Vergara hizo un despacho desde el liceo Manuel de Salas, donde los alumnos estaba expectantes al momento del eclipse.
Pero las risas en el panel del estudio se generaron por el look del periodista deportivo. Esto porque Solabarrieta lucía un pelo engominada, una chaqueta sin mangas y una camisa abrochada hasta el último botón, además de una llamativa corbata.