La Municipalidad de Santiago confirmó la cancelación de las fondas del Parque O’Higgins debido a la emergencia sanitaria.
A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el alcalde Felipe Alessandri señaló que, tras una reunión telemática con los 20 fonderos tradicionales, ‘logramos un consenso: hoy el llamado es a quedarse en casa’.
‘Y frente a eso, unánimemente decidimos que este 2020 no van a haber fondas en el Parque O’Higgins’, agregó la autoridad.
Por otro lado, Alessandri se refirió a la idea de conmemorar el aniversario de Santiago el próximo 12 de febrero con una festividad en el recinto.
Sin embargo, esa iniciativa por ahora está en evaluación.
Y otra idea que surgió en la reunión es la de funcionar como delivery de los tradicionales platos durante las Fiestas Patrias.
‘Estaremos observando cómo se comporta la pandemia en Chile para ver qué tipo de celebración podremos tener. Pero en este momento lo único aconsejable es quedarse en casa y estar en familia’.
A la cancelación en Santiago se suman las comunas de Ñuñoa y Renca, mientras que Las Condes, La Reina y Vitacura tampoco celebrarán en el Parque Padre Hurtado.
https://twitter.com/Muni_Stgo/status/1275108122688925698