El alcalde explicó la medida, la cual ha generado controversias en redes sociales.
En mayo de este año, en la comuna de La Reina, un asalto a una casa, terminó con la muerte de una mujer. Este hecho alertó a la policía y también al municipio que este fin de semana, en el marco de una serie de medidas antidelincuencia, firmó un convenio con un club de tiro para enseñar a los vecinos a utilizar armas de fuego.
En la municipalidad saben que la iniciativa puede generar críticas, pero explican que la idea es que los vecinos que tengan armas aprendan cómo utilizarlas, no incentivar a comprar armas.
Con este convenio, los vecinos tendrán un 30% de descuento con el Club de Tiro de La Reina. Además, como la última víctima fue mujer, se pretende impulsar la capacitación de mujeres, y por ello habrán 10 cupos liberados para que las mujeres puedan aprender a disparar sin costo.
“Un tercio de las casas en la comuna tiene un arma (10.500 inscritas), por lo tanto, dentro de los trabajos que hicimos estuvo hacer una encuesta para saber si la gente sabe o no usarlas. Es por eso que nos acercamos al polígono de tiro para usar esta infraestructura y prestarles un servicio a nuestros vecinos, en el sentido de entregarles más seguridad a ellos y sus familias”, dijo el alcalde José Manuel Palacios.