Medios mexicanos informaron en horas de la tarde el fallecimiento del cantante mexicano Juan Gabriel, quien habría muerto en su cada en Santa Monica en California, Estados Unidos, aparentemente a causa de un infarto.
La noticia fue confirmada primero por la coordinadora de Televisa Espectáculos, Nora Patricia Castañeda, el periodista mexicano, Joaquín López Dóriga, y el Presidente mexicano Enrique Peña Nieto.
Luego su equipo de prensa lo corroboró: «Alberto Aguilera Valadez el día de hoy completó su tiempo y se graduó de la vida (…) Ha pasado a formar parte de la eternidad y nos ha dejado su legado a través de Juan Gabriel, personaje por él creado por toda la música que ha sido cantada e interpretada a lo largo y ancho del este mundo. Juan Gabriel, no ha muerto, por que como Alberto decía, ‘Mientras exista alguien que cante mis canciones, Juan Gabriel vivirá».
El artista mexicano de 66 años había dado este fin de semana un concierto en Los Angeles y esta noche se presentaría en la ciudad de El Paso, en Texas.