- Por MJ
- |
¡Si viste la película «Avatar», esta noticia te va a encantar!
Al igual que en el universo ficticio de Pandora, unos científicos integraron nano partículas de luciérnagas en las hojas de una planta de berros logrando emitir luz tenue durante casi 4 horas, según consigna la revista «Muy Interesante».
Para crear las plantas brillantes, el equipo del MIT recurrió a la luciferasa, la enzima que otorga el brillo a las luciérnagas. Otra molécula llamada coenzima A ayuda al proceso, eliminando un subproducto de la reacción que puede inhibir la actividad de la luciferasa.
Este trabajo fue realizado por el equipo de ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), quienes además aseguraron que estas plantas algún día serán lo suficientemente brillantes para iluminar un espacio de trabajo.
«La idea es hacer una planta que funcione como una lámpara de escritorio, una lámpara que no se tenga que enchufar. La luz es impulsada finalmente por el metabolismo energético de la planta», comenta Michael Strano líder del estudio que publica la revista Nano Letters.
Un gran descubrimiento para quizás en un futuro prescindir de la luz eléctrica y contar con una mejor calidad del aire en espacios cerrados. ¿Qué te parece este descubrimiento?