Mientras continúa en plena tramitación el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales, alrededor de 5 mil personas marcharon la noche de este martes en una nueva convocatoria a favor del aborto libre.
Los asistentes, en su mayoría mujeres, se reunieron en Plaza Baquedano y cerraron la calzada sur de la Alameda en Santiago.
Bajo la consigna de marchar por el “aborto libre, seguro, gratuito y solidario”, los manifestantes llegaron con lienzos y carteles reclamando por el derecho a la interrupción del embarazo sin causales, en un procedimiento seguro y con financiamiento del Estado. Esta corresponde a la quinta marcha convocada por la Coordinadora Feministas en Lucha.
Durante la jornada, además, la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se hizo presente y manifestó su apoyo para exigir, en lo inmediato, la aprobación del proyecto de ley sobre las tres causales, actualmente entrampado en el Congreso.
Convocatoria en otras regiones
En Valparaíso y otras ciudades del país también se sumaron a esta convocatoria a favor del aborto libre.
Cabe mencionar que esta movilización se enmarca en la previa del ingreso del proyecto de las tres causales a Comisión Mixta, tras no ser aprobado por la Cámara Baja en su totalidad en su tercer trámite constitucional.