En julio de 2019 Catalina Pulido protagonizó un comentado incidente con Carabineros camino a Farellones. Esto debido a que la actriz iba sin cinturón de seguridad y tras ser detenida por la autoridad, se opuso a que le sacaran un parte.
La expanelista de «Intrusos» reaccionó de manera violenta y finalmente terminó siendo detenida. Por otro lado, uno de los presentes en la discusión grabó el momento y el video se hizo rápidamente viral.
Este hecho además trajo duras consecuencias para Pulido. Y es que si bien la actriz hizo un mea culpa, no se salvó de perder su trabajo en La Red.
Hoy, seis meses después de ese incidente, Catalina vuelve a estar en la palestra por este tema. Y es que el pasado 9 de enero la jueza Cecilia Villanueva, del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, dio a conocer la resolución sobre el caso.
«Se acoge, sin costas, el requerimiento presentado y se condena a María Catalina Pulido Anker al pago de una multa de Una Unidad Tributria Mensual ($48.353), por su participación en calidad de autor de falta prevista y sancionada en el artículo 496 N° 1 del Código Penal», dice el fallo.
Por lo demás, también se indicó que Pulido debe realizar el pago dentro de los 15 días siguientes a la notificación. De pagar dentro del plazo, la actriz podrá optar a un descuento del 25%, es decir, pagaría $36.264.