Cada vez que nombramos a Rihanna la asociamos a alguna nueva canción o algún tipo de escándalo, pero esta vez se convirtió en nuestra Mujer de la Semana porque recibirá el premio Peter J. Gomes Humanitarian Award, conocido como el premio Humanitario del año, que entrega la Fundación Harvard.
Este reconocimiento premia a personas que han realizado cambios significativos en el mundo o en países que viven en situaciones precarias, es en este último punto por el que la intérprete de «Diamonds» será reconocida. «Rihanna ha construido caritativamente un centro de última generación dedicado a la oncología para diagnosticar y tratar el cáncer de mama en el Hospital Queen Eliabeth en Bridgetown, Barbados», expresó el director de la Fundación Harvard, S. Allen Counter.
Otra de las razones por las que la barbadense recibirá este galardón, es por su participación en la creación de becas para la Fundación Clara y Lionel, el cual apoya económicamente a jóvenes de países del caribe a estudiar en Estados Unidos, cuando creó esta beca la Rihanna manifestó que «La educación superior otorga perspectiva, oportunidades y les enseña a un grupo de jóvenes lo que realmente se merecen. Estoy muy contenta de poder participar en esto».
“Si tienes la posibilidad de ayudar, no importa si es una ayuda grande o pequeña. Debemos hacer que esto se vuelva nuestra responsabilidad”, manifestó en la gala benéfica del Diamond Ball en el 2015.
La Fundación Clara y Lionel, fue creada por la artista en honor a sus abuelos y busca financiar proyectos enfocados en salud, educación, arte y cultura, buscando que menores en más de 60 países del mundo tengan acceso a la educación, privilegiando a las niñas, dado que son estas las que tienen menores oportunidades de estudiar.
Con estas dos acciones, Rihanna se hace acreedora de este importante premio, y se une a un selecto grupo que lo componen entre otros el ex Secretario General de la ONU, Ban Ki-Monn y Malala Yousafzai.