Emma Watson saltó a la fama a muy temprana edad con su papel de «Hermione» en la saga de «Harry Potter», y a lo largo de los años ha usado su posición para dar vitrina al feminismo.
Fue su discurso ante la ONU, del 20 de septiembre de 2014, como embajadora de buena voluntad de la ONU Mujeres, la que la catapultó como icono feminista, donde presentó al mundo una de sus iniciativas feministas #HeforShe, proyecto con el que pretende por una parte involucrar a los hombres en la lucha por la igualdad de género, y por otra romper con los estereotipos sociales de hombres y mujeres.
REVISA EL DISCURSO ACÁ
En varias entrevistas y discursos ha explicado que el feminismo no es un arma con la que atacar a los hombres, sino que es una ideología que defiende que las mujeres tienen los mismos derechos que sus compañeros.
También, Emma junto a otras actrices han creado el Justice & Equality Found, un fondo destinada a tener una red de asesoría, apoyo y proyectos para perseguir los abusos en todos los sectores profesionales, similar al creado en Estados Unidos, el Time´s Up.
Te puede interesar: #MujeresQueInspiran: la poeta chilena Gabriela Mistral