El pasado jueves te contamos que en la madrugada, algunas mujeres notificaron por redes sociales que las páginas de las marcas, Lancome, Urban Decay y Kiehl’s, pertenecientes a L’Oreal, publicaron por error varios precios de sus productos a precios rebajados.
Por ejemplo, los perfumes de Lancome estaban a $640, siendo que originalmente cuestan sobre 50 mil pesos. Las paletas de sombras de Urban Decay, por otro lado, estaban a $390, siendo que valen sobre 35 mil pesos.
Las páginas de todas estas marcas colapsaron con tanta demanda, incluso aparecían productos sin stock. Sin embargo, en la mañana del jueves las empresas aclararon que hubo un problema técnico.
«Lamentamos informar que sufrimos un problema técnico durante la actualización de nuestros sistemas informáticos», escribieron por correo a las mujeres que compraron a precios baratos.
En el comunicado agregaron: «Esto ocasionó que, por algunas horas, de manera involuntaria, nuestros precios se mostraran en nuestro sitio web de forma incompleta y errónea. Debido a lo anterior, no será posible procesar tu pedido». Ahí pedían los datos de las personas, para devolverles el dinero.
Ante esto, según informa ADN, varias mujeres que compraron productos indican que esto no corresponder. «La responsabilidad de sufrir un problema técnico en las plataformas es única, completa y exclusivamente de la compañía, nunca antes se ha visto que esta recaiga en el consumidor y al parecer, esto es lo que están tratando de hacer ahora», argumentaron.
Y las clientas, con documentos y pruebas en mano, anunciaron que harán las denuncias respectivas a través del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac). Si no hay respuesta satisfactoria, expresaron que incluso harían una demanda colectiva para que los precios sean respetados.