Un grupo de feministas se presentó en el Concejo Municipal de Ñuñoa para manifestarse contra el concejal de la UDI.
No le salió gratis su comentario. Un grupo de mujeres llegó esta mañana hasta el Concejo Municipal de Ñuñoa para protestar contra el concejal Julio Martínez (UDI) tras sus dichos en referencia al Día Internacional de la Mujer.
Con carteles y pañuelos verdes, las manifestantes irrumpieron en medio de la sesión para mostrar su molestia contra el hijo del fallecido comentarista deportivo.
Martínez dijo durante la sesión pasada que «en Chile las mujeres tienen todas las libertades y están lo más seguras que pueden estar«, además de agregar que «han logrado todos los derechos».
Sigue leyendo: Se revela duración de los capítulos de «Game of thrones» en su ciclo final
Protesta de mujeres en el Concejo Municipal de Ñuñoa contra las declaraciones misóginas del concejal UDI Julio Martínez. Grandes! pic.twitter.com/CwDqFrDTwN
— MA Comunal Ñuñoa (@AutonomistasNN) 12 de marzo de 2019
Pero no fue lo único que dijo el concejal, sino que además dijo que a cada mujer presente en dicho concejo «no les molestaría en lo más mínimo que les regalen rosas, chocolates, un poema que les escriba el marido. No se sentirían en lo más mínimo».
Más derechos, menos chocolates
Una de las manifestantes encaró al representante comunal y aseguró «que esta cosa fue lo más terrible que hemos escuchado y justo en el Día de la Mujer».
«Usted no vale nada. Usted que no nos respeta, que no entiende que no necesitamos estar en África para que no nos maltraten, que no queremos flores, que nos da lo mismo su arrogancia misógina«, añadió la mujer.
«Salimos 400 mil mujeres sólo en Santiago a decirle a personas como usted que no nos vamos a quedar nunca más calladas y que no aceptamos sus malos tratos«, terminó por decir la manifestante.
#Mujeres protestan en Concejo de #Ñuñoa por expresiones machistas vertidas la semana pasada por algunos… ¡grandes! #NiUnaMenos! pic.twitter.com/SNMjWrlYlL
— Paula Mendoza (@PaulaMendoza) 12 de marzo de 2019