El fin de semana es uno de los momentos favoritos de grandes y chicos, especialmente porque es un tiempo para descansar y hacer todas las cosas que disfrutamos durante nuestro ocio.
Por lo mismo, un artículo de Vix.com definió las tres cosas que generalmente hacen las mujeres felices durante el fin de semana, ¿cuáles realizas tú?
1. Viven como si fueran sus últimos días.
No se trata de descontrolarse como si el mundo se fuese a acabar, sino que significa enfocarse en lo realmente importante y en las personas que amamos. Hazte esta pregunta: «Si fuera el último día en la Tierra, ¿qué es lo que querrías hacer? ¿Qué solucionaría o a quién le pedirías disculpas?». La idea es sacarle el máximo provecho al día.
2. Aprovechan de conocer gente.
La mejor forma de conocer gente es siendo amable y simpática. Andar con una sonrisa por el mundo te servirá a cambiar tu perspectiva y ver el vaso medio lleno. Recuerda que una de las claves de la felicidad está en nuestras relaciones, en cómo las cultivamos y cómo socializamos con el resto.
3. Planifican su semana de manera inteligente.
Muchas veces nos encontramos con problemas y situaciones inesperadas que en ocasiones no sabemos cómo solucionar. Para evitar esos pequeños inconvenientes, es recomendable planificar las cosas y dejar el margen de tiempo necesario para sortear todos los imprevistos. Eso sí, la planificación no consiste en apretar todo lo que entre en tu agenda, sino que en organizarte de manera estratégica para que tengas tiempo para todo: una reunión de negocios, ir al médico y tus momentos de ocio o deporte (como ir a tu clase de yoga o baile).
Son tres cosas sencillas que puedes incorporar en tus fines de semana, pero que al corto y largo plazo te harán una mujer más feliz. Y tú, ¿qué haces ahora en pleno fin de semana?