La motivación de una mujer para hacer dieta y cuidarse más en lo referente al ejercicio, podría estar relacionada con el atractivo físico de su pareja, según un reciente estudio de la Universidad Estatal de Florida.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron las motivaciones dietéticas de 223 cónyuges recién casados, con una edad promedio superior a los 20 años, a la vez que determinaron los rasgos atractivos de cada persona con objetividad, tomando una foto y codificando la capacidad de atracción de sus rasgos faciales y corporales.
Así, tras un detallado análisis, los científicos concluyeron que las esposas con un marido considerado más atractivo eran más propensas a ponerse a dieta para mantener un buen físico, mientras que las mujeres más atractivas con parejas menos atractivas no se sentían obligadas a cuidar su nutrición.
«Los resultados revelan que tener un marido físicamente atractivo puede tener consecuencias negativas para las esposas, especialmente si esas mujeres no son particularmente atractivas», declaró Tania Reynolds, una de las investigadoras.
Por el contrario, las motivaciones de seguir una dieta en los hombres no se asociaron significativamente con su atractivo y el de sus parejas.