Eefje Spreuters es una mujer transexual que tiene el gran sueño de unirse a la Iglesia Católica, sin embargo, se le ha denegado su petición. La intención de la mujer es formar parte del conjunto eclesiástico ya que viene de una familia donde se le ha inculcado fuertemente el sentimiento de la fe.
Eefje Spreuters tiene actualmente 46 años. Hace más de uno que comenzó a transitar del género masculino, en el cual nació, al femenino, con el que siente identificada. Debido a su crianza católica desde pequeña, su sueño más grande es ser monja, pero no ha tenido buena aceptación por las autoridades de la Iglesia. Eefje contó que no sabe por que la rechazan si hay varias monjas que la han invitado a unirse a ellas.
La mujer conversó con Radio 2 de Holanda. Allí contó que según lo que ha investigado, no se estaría rompiendo ninguna regla al dejarla entrar al convento. Lo anterior es por que cuando se establecieron las normas de la Iglesia Católica, el debate sobre la transexualidad no existía, por lo tanto, nunca se prohibió.
La única posibilidad para la mujer
Spreuters no entiende por que ha sido discriminada ya que hace un tiempo se conoció el caso de un sacerdote franciscano que cambió de género y nadie se pudo negar a que siguiera cumpliendo sus funciones.
Rik Torkf, abogado experto en temas eclesiásticos, comentó que Eefje si puede unirse a la Iglesia, pero tiene que hacerlo según el sexo que le asignaron al momento de nacer, el masculino. Por lo tanto, ella solamente podría postular a ser sacerdote.
El deseo de Eefje Spreuters no es volver al sexo masculino, ella es una mujer y quiere servir a su amada Iglesia como tal. La mujer declaró que va a llegar hasta las últimas consecuencias para cumplir su sueño. “Iré hasta el Vaticano y hablaré con el Papa si es necesario”, expresó.