Una mujer transexual denunció que una trabajadora de la tienda PreUnic en Santiago Centro se negó a venderle maquillaje.
El hecho, ocurrido el pasado 4 de marzo, quedó registrado en un video que fue grabado por una de las clientas que se encontraba en el local.
Según la denuncia, la trabajadora se negó a venderle artículos de maquillaje, diciéndole que «no atiendo a gente como tú». Tras lo ocurrido, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) envío una carta a la plataforma de contacto de la tienda solicitando “investigación y sanciones inmediatas contra los responsables”.
“De ser efectivos estos hechos, violentan la dignidad de las personas, y transgreden tanto la Ley Zamudio como la Ley del Consumidor, por lo que esperamos que la empresa reaccione en breve”, explicó Movilh a través de su sitio web.
Mediante un comunicado en sus redes sociales, la tienda PreUnic detalló que lo ocurrido «no obedece a una situación de discriminación, ya que la misma persona ha sido atendida en múltiples ocasiones en el mismo local sin inconvenientes».
Además, explican que lo que sucedió fue que «una de nuestras expertas de línea estaba maquillando a otra clienta, cuando la persona que aparece en el video solicitó un servicio que se brinda a quienes compran los productos de una marca determinada. Al preguntársele si había comprado algún producto inmediatamente la clienta reaccionó de manera agresiva aludiendo a discriminación».
https://www.facebook.com/preunic/posts/10154850690335306