Eva Rodríguez, mujer trans de 24 años, acusó haber sido discriminada en la tienda París del Costanera Center. Esto luego de que una trabajadora le negara el acceso a los probadores de mujeres.
Su relato fue dado a conocer por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), y en él la joven afirmó haber recibido insultos y agresiones por su identidad de género.
«Me dijo que debía ir a un lugar para hombres. Le expliqué que yo soy mujer trans, que tengo derechos, pero ella no aceptó razones. Me empujó, intentó sacarme del lugar y me trato de ‘travesti asqueroso'», contó respecto a la actitud de la trabajadora.
En el video difundido por la organización la funcionaria le dice a la mujer trans: «son las órdenes que me dan, tienes que salir».
Finalmente desde el Movilh afirmaron que el responsable de esta situación es la empresa, pues no activó «los protocolos para garantizar la dignidad y los derechos de una clienta». Además no descartaron acciones legales.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Tiendas Paris (@tiendas_paris) el 4 Sep, 2019 a las 3:39 PDT
Por otro lado, esta denuncia causó polémica por el hecho de que uno de los rostros de la campaña «New Beuty» de París, es la conocida modelo trans Helénia Melán.
La empresa no quedó indiferente ante el caso y a través de sus redes sociales aseguraron que todo se debió a la «impericia de nuestra colaboradora». Además ofrecieron disculpas a la clienta, mientras que toda la situación generó un fuerte debate entre los usuarios de Twitter.
la que no permite ninguna clase de discriminación. Lamentamos la situación ocurrida y le hemos solicitado las disculpas del caso a nuestra clienta. (2/2)
— Tiendas Paris (@tiendas_paris) September 8, 2019