Una joven francesa de 19 años, al igual que muchos hombres y mujeres, quiso tinturar su cabello para darle un nuevo aire a su look. El resultado ha estremecido al mundo entero.
Y es que así como hay gente que no tiene problemas en someter su cabello a distintas coloraciones, también hay quienes lo tienen estrictamente prohibido por razones médicas.
Este último era el caso de Estelle, quien casi muere por usar uno de los típicos productos de peluquería.La joven antes de aplicarse el producto, hizo la prueba que incorporaron los envases para saber si son aptos o no, pero solo espero 30 minutos de las 48 horas que se recomienda.
Inflamación del rostro
Al poco tiempo su cara comenzó a inflarse, cada vez más, hasta que con su madre decidió llevarla de urgencia a un centro asistencial.
«Todavía podía ver, pero me costaba mucho respirar», expresó la mujer al diario Le Parisien.
Finalmente todo se trató de una reacción alérgica al componente parafenilendiamina (PPD), el se encuentra presente en gran parte de las tinturas para el cabello.
Fueron cerca de siete centímetros los que creció su rostro, por lo que Estelle estuvo cerca de no poder contar esta historia al haberse obstruido sus vías respiratorias.