Fanáticas y fanáticos de «Game of Thrones» de todo el mundo se encuentran expectantes. El próximo 16 de julio se estrena la séptima temporada de la serie y sus seguidores ya no dan más con la espera.
En ese nuevo ciclo, varias de las cosas que habían quedado pendientes serán resueltas. Así por lo menos lo confirma Emilia Clarke, protagonista de la serie y quien interpreta a Daenerys Targaryen.
Revisa: ¿Qué es el feminismo según Emma Watson?
La actriz conversó con la revista «Rolling Stone» sobre la nueva temporada de la producción que se emite por HBO, pero, además, sobre el machismo en la industria.
Porque el machismo también afecta en el trabajo. Así, por ejemplo, una realidad a la que deben enfrentarse las mujeres día a día es a los bajos salarios en comparación con sus compañeros hombres haciendo el mismo trabajo.
Una desigualdad que se suma al trato diferente que las mujeres reciben en sus lugares de trabajo sólo por el hecho de ser mujeres.
Una experiencia de la que ha sido parte Emilia Clarke en la industria audiovisual. «Estás consciente de ello, y eres consciente de ello, pero un día dices «Oh, Dios mío, está en todas partes!»», dijo la actriz en la revista, en declaraciones reproducidas por «La Tercera».
«Al igual que de repente te despiertas y dices «Espera un maldito segundo, ¿está usted… Me está tratando diferente porque tengo un par de tetas? Realmente está sucediendo?» Me tomó un tiempo muy largo ver que recibo un trato diferente. Pero miro alrededor y eso es mi vida diaria», agregó la actriz de 30 años, protagonista de películas como «Yo antes de ti» (2016).
Según el sitio eldiario.es, Emilia señala en la entrevista hechos como que las mujeres tienen, por regla general, menos frases que los hombres, aunque sean las protagonistas, o que tienen que llegar horas antes al set de rodaje para las sesiones de peluquería y maquillaje.
Además, la actriz, que durante varias temporadas de la serie se negó a grabar escenas desnuda, reivindica en la entrevista que es compatible grabar este tipo de escenas con la lucha por la igualdad y con ser feminista.
«Eso no me impide ser feminista. Como, ¿sabes qué? Sí, llevo rímel y también tengo un alto cociente intelectual, ambas cosas pueden ser una y la misma», dijo.
Asimismo, Clarke reconoció la importancia de hacer un papel como el de Daenerys Targaryen en Game of Thrones, ya que se transformó en toda una oportunidad para mostrar una forma de empoderamiento femenino.
«Las mujeres han sido grandes gobernantes. ¿Y entonces que sea un personaje por el que me conocen por interpretar? Eso es una tan maldita suerte», dijo.
Por atreverse a denunciar y poner en debate en la opinión pública los problemas de machismo de la industria del cine, donde ha sido tratada distinta sólo por ser mujer, y por reivindicar la lucha por la igualdad de género y el feminismo es que Emilia Clarke es nuestra #MujerDeLaSemana.