Nuestra #MujerDeLaSemana es Viola Davis, ya que en los premios Oscar conmovió a todos con su discurso tras ganarse el premio a la Mejor actriz de reparto.
La mujer se subió a recibir el galardón y emocionó a todos los asistentes con un gran discurso. Habló sobre lo mucho que le costó convertirse en actriz, ya que tuvo una infancia marcada por malos momentos, pero que gracias a todas esas personas que estuvieron ahí con ella, la ayudaron a convertirse en la gran persona que es hoy.
La infancia de esta actriz de 51 años estuvo marcada por las carencias y la pobreza. Pasaron hambre, su familia vivía en una casa en ruinas y sufría racismo y acoso en la escuela. “Siempre supe que era la más pobre de la gente que me rodeaba (…) Nuestro ambiente y nuestro espacio físico reflejaban el poder adquisitivo de mi familia» señaló en una entrevista a la revista «People».
Recordó uno de sus hechos más terribles y vulnerables, que fue cuando tuvo que taparse el rostro con harapos para evitar las ratas se comieran su piel.
A pesar de la triste historia de vida de Viola, la actriz se convirtió en la primera afroamericana en ganar un Oscar y un ejemplo a seguir para muchos.