Estamos en el mes de los Juegos Olímpicos Río 2016 y una de las deportistas que ha destacado es la gimnasta artística Simone Biles. No sólo se lleva los aplausos en la competencia, sino también en su historia de superación, siendo nuestra gran #MujerDeLaSemana.
Biles tiene 19 años, mide 1,45 metros y pesa 47 kilos, logrando romper las barreras de los estereotipos que rondan entorno a este deporte olímpico. Ya tiene 10 títulos mundiales y solamente en su participación en Río 2016 lleva dos medallas. Así, se ha transformado en la primera gimnasta en la historia que ganó tres campeonatos mundiales consecutivos. ¡Aplausos!
Además, a su corta edad nos demuestra que a pesar de los malos momentos, cuando uno quiere puede. Ella tuvo que superar una difícil infancia debido a que su madre era drogadicta y con problemas de alcoholismo.
Sin embargo, Simone no dejó que la alejara de sus sueños y hoy es una de las grandes deportistas de la década, siendo incluso comparada con Nadia Comaneci (revisa su historia acá).
«Un día decidió que sería una gran gimnasta y desde entonces lo ha hecho todo para lograrlo», dijo Aimee Borman, la entrenadora que descubrió a Simones Biles cuando niña y sigue con ella hasta el día de hoy.
Tanto ha sido su esfuerzo que incluso hay un salto que lleva su nombre llamado «El Biles», que mostró por primera vez en 2013 y consiste en un doble salto mortal o dos vueltas con el cuerpo en plancha.
Simone es un ejemplo para todas, ¡a seguir nuestros sueños!