Si hablamos de artistas comprometidos con las causas sociales, sobre todo en la lucha por mejorar la calidad en la educación en países pobres, nos acordamos inmediatamente Shakira, quien fue elegida como nuestra Mujer de la Semana. Esto porque durante esta semana, la intérprete fue galardonada en el Foro Económico Mundial, realizado en Davos, Suiza, con el Premio Cristal por su aporte a la educación y el desarrollo de la primera infancia.
Desde que se hizo mundialmente famosa, la cantante colombiana creó la Fundación Pies Descalzos, con la que busca dar buenas oportunidades educacionales a cientos de niños vulnerables y que estos puedan acceder a una carrera universitaria más adelante.
Es más, uno de los institutos educacionales llamado, Fundación Pies Descalzos Barranquilla, alcanzó el número uno en calidad de formación en Colombia durante el 2016.
En la premiación, Shakira Mebarak, realizó un llamado a los líderes mundiales: «La educación es la solución para superar muchos problemas que nos confrontamos. Si queremos la paz debemos invertir en la educación. Hay algunas zonas que la gente no tiene nada. Pero debemos dar la educación a los niños lo antes posible».