Actriz, cantante, compositora, filántropa, diseñadora de moda y una de las estrellas del pop más importantes del mundo. A sus 25 años, Selena Gómez se encuentra conquistando al mundo un día a la vez.
Pero Selena Gómez sigue sumando títulos. No sólo es la «Reina de Instagram», siendo la celebridad con más seguidores en esta red social superando los 130 millones de followers, sino que acaba de transformarse en la «Mujer del año» por la revista Billboard, gracias a su gran contribución al mundo de la música y del espectáculo.
El difícil 2107 de Selena
Con más de 15 películas, 3 discos, series de Disney, series en Netflix, lineas de ropa, Selena Gómez parece haberlo hecho todo, sin embargo la vida de este joven actriz y cantante no ha sido fácil.
Diagnostica con Lupus, una enfermedad crónica de predisposición genética, que evoluciona por brotes, y en la que un agente exterior desconocido, químico o biológico, produce una alteración inmunológica, Selena tuvo que enfrentar graves cuadros de «ansiedad, ataques de pánico y depresión», por lo que tuvo que ser internada en una clínica de rehabilitación.
Pero enfermedad, que además la llevó a realizar una importante donación a la Escuela Keck de Medicina de la Universidad del Sur, con la que se creará una fundación con su nombre que financiará una investigación centrada en el tratamiento de complicaciones del Lupus.
Pero el momento más difícil lo enfrentó este año, cuando impactó a sus seguidores al anunciar en redes sociales, que tuvo que someterse a un trasplante de riñón, a causa del lupus que la afectaba.
En septiembre de este 2017, la cantante publicaba en su cuenta de Instagram una foto desde el hospital en la que contaba cómo su mejor amiga, la actriz Francia Raisa, le había donado el órgano.
La Mujer del año por Billboard
Sin embargo, todo aquello parecer haber quedado atrás y hoy Selena tiene algo más importante que decirnos: «Nunca me he sentido tan orgullosa de ser una mujer en la industria como hoy y esto es porque me siento cómoda gracias a todas y cada una de las mujeres que me han animado». Al menos eso fue parte del discurso que Gómez dio esta semana al recibir el premio a la Mujer del Año por la Revista Billboard.
“I want people to know I respect the platform I have so deeply.”
Woman of the Year, @SelenaGomez #WomenInMusic pic.twitter.com/9WscPGZ1w3
— billboard (@billboard) 1 de diciembre de 2017
Durante su emotivo discurso, Selena agradeció a su amiga Francia, quien dice le salvó la vida: “Muchísimas gracias. Para ser honestos, creo que Francia debería estar recibiendo este premio porque me salvó la vida. Me siento increíblemente afortunada, me sentía muy confusa sobre si había hablado demasiado y quizá no estaba haciendo lo suficiente. Honestamente no puedo estar más agradecida por la posición que he recibido en mi carrera desde los 7 a los 14 y hasta ahora. Quiero que la gente sepa que respeto mucho el lugar en el que estoy porque sabía que quería formar parte de algo grande y quiero que la gente se sienta bien porque me encanta la gente, pero en concreto este año quiero darle las gracias a mi estupendo equipo y mi familia, que han estado conmigo en momentos muy difíciles (…). Creo que a través de la música he podido ilustrar las cosas que quiero y que me recuerda un equipo de gente que cree en mí incluso cuando yo no lo hago. Pero nunca me he sentido tan orgullosa de ser una mujer en la industria como hoy y esto es porque me siento cómoda gracias a todas y cada una de las mujeres que me han animado. Cómo de cruciales son las voces que son escuchadas por primera vez. Y estoy muy agradecida a todas las que vinieron antes que nos levantaron a todas. No podría estar aquí sin vosotras, así que gracias a todas las que han inspirado a niñas que creían no tener una voz. Son muy afortunada, os quiero. Gracias Billboard, gracias a mi equipo, a mi hermana Gracie y gracias a estas preciosas mujeres (mira a Elle y a Francia), no sé cómo podré compensar lo que he recibido. Tal vez haga un álbum épico el año que viene para vosotros y para todos los demás”.