Y es que la protagonista de la serie «House of cards», amenazó hace unos meses a Netflix si no le subían o equiparaban el salario con su compañero de reparto, Kevin Spacey, ella haría pública esta condición. Esta situación, según la compañía, había sido saldada pero todo fue una mentira.
“Me dijeron que se me estaba pagando lo mismo, y les creí, y recientemente he descubierto que no es el caso… así que eso es algo que tendré que investigar”, explica la actriz en una entrevista con la revista digital «The Edit». Una situación sobre la que no cuenta si va a hacer algo al respecto, pero no es del todo descartable teniendo en cuenta que la primera vez llevó a analizar los datos de audiencia cuando aparecía ella sola para solicitar el aumento de sueldo.
Aunque no hay cifras oficiales, los medios del sector informan de que entre 2014 y 2016 Kevin Spacey aumentó su salario de 500.000 a un millón de dólares por episodio de la serie, mientras Wright cobraba 420.000 dólares. Una diferencia abismal a pesar de la cual ella asegura que ama trabajar con Spacey en una serie que está a punto de estrenar su quinta temporada.
“Soy actriz desde hace 30 años y me gusta, pero actuar es algo muy solitario. Quería involucrarme con todos los departamentos”, manifestó la actriz mientras estrenaba su cortometraje «The dark of night» en Cannes.
Una presentación en la que reivindicó el papel de la mujer en la industria del cine y la televisión. “Debemos animar a las jóvenes generaciones a expresarse. Feminismo significa igualdad. Y punto. Un mismo salario por un mismo trabajo. Ahora las cosas tienen que avanzar de parte de los que toman las decisiones y financian las películas, que en su mayoría son hombres”, dijo en un debate previo organizado.