Nuestra mujer de la semana es literalmente alguien que está fuera de nuestro planeta. Se trata de la astronauta Peggy Whitson, quien romperá el récord mundial al estar más de 650 días en el espacio en septiembre, cuando termine su misión.
Peggy es una de las 60 mujeres que siguieron carrera espacial en la NASA, es doctora en bioquímica, obtuvo su primera misión en la Estación Espacial Internacional (EEI) en el 2002 convirtiéndose en la trigésimo octava mujer en viajar fuera de la tierra y y la sexta en realizar una caminata espacial, de la cual también posee un récord.
A sus 57 años es la mujer de mayor edad que ha estado en la EEI. “No tengo idea de si es la última vez, hay más jóvenes que necesitan oportunidades para volar también”, dijo Whitson en conversación con la cadena CNN Internacional.
Al ser felicitada por el Presidente de Estados Unidos, Peggy expresó que “realmente es un gran honor romper un récord como este”. “Es un honor para mí representar a todos los compañeros de la NASA que hacen posible viajar al espacio y que hicieron posible que yo pudiera establecer esta marca” manifestó la astronauta.
Frente a cómo se siente al estar tanto tiempo en la estación espacial manifestó: «Me encanta estar aquí arriba. Viviendo y trabajando a bordo de la estación siento que puedo hacer una gran contribución, por lo que trato constantemente de exprimir cada gota de mi tiempo aquí».
Whitson, en su entrevista con CNN, llamó a las niñas a elegir lo que amen y “no subestimarse, sino empujarse a ser más de lo que creen poder hacer”, dijo. Algo que es su filosofía también.