La #MujerDeLaSemana esta vez es la actriz Patricia Arquette. Ella es una de las primeras mujeres que alzó la voz para pedir equidad salarial en el mundo del espectáculo hollywoodense. Además, en su rol de activista ha luchado por los derechos de la comunidad LGTBQ.
La actriz causó conmoción en el 2015 cuando en su discurso por el Oscar a mejor actriz de reparto por «Boyhood» señaló que en la industria televisiva, pero que era extensiva a todos los rubros, la mujer era víctima de una brecha salarial abismal, por realizar la misma labor de un hombre. «A todas las mujeres que han dado a luz, que pagan sus impuestos y que son ciudadanas de esta nación, hemos luchado por los derechos de todos los demás. Ya es hora de que tengamos de una vez por todas el mismo salario (que los hombres) y los mismos derechos para las mujeres en Estados Unidos de América», expresó en ese tiempo.
Estas palabras llevaron a la ONU a pedirle que liderara la «Plataforma de Campeonas», en la que colaborará para expandir la consigna: «Igual salario por igual trabajo», a todos los rincones del mundo. En esta actividad trabajará de la mano con miembros de gobierno, activistas, asociaciones de empresarios para hablar sobre las buenas prácticas salariales y cómo equiparar los sueldos logrará un mejor desempeño.
Otra de las razones del por qué Patricia fue elegida nuestra mujer de la semana es por su constante lucha para reivindicar los derechos de la comunidad LGTBQ, del cual pertenecía su hermana Alexis, quien falleció de un ataque al corazón tras combatir por más de 20 años contra el VIH. Esta lucha hizo que los premios GLAAD le hicieran un homenaje, en su versión número 28 celebrada ayer en Los Ángeles.
Según la presidenta de GLAAD, Sarah Kate Ellis: «Patricia Arquette personifica a las voces críticas que se necesitan en tiempos de resistencia contra la discriminación y las injusticias».