Nuestra Mujer de la Semana tiene un talento indiscutido dentro de Hollyywood, con un desplante escénico único que la ha llevado a interpretar roles de distinta índole y por sobre todo tener un discurso claro, con ideas revolucionarias para su época y que siguen marcando pauta hasta hoy, hablamos de la nominada a 20 premios Oscar, Meryl Streep.
Es que su carrera estuvo marcada por los altibajos propios de un artista, pero con paciencia y sobre todo talento supo llegar al sitial que la tiene dentro de la élite del cine. Siendo sus películas más actuales se encuentran «Florence Foster Jenkins», película que le valió su vigésima nominación a los premios de la academia, también están «El diablo viste de Prada» y «Mamma mia!», solo por nombrar las más recientes.
Se revela como un feminista de corazón y eso le valió en el 2015 volverse un «meme» al celebrar efusivamente el discurso de Patricia Arquette quien fue una de las primeras mujeres en alzar la voz por la dignidad e igualdad de salarios en la industria del cine.
https://gph.is/1DLItRK
La actriz de 67 años, en el último tiempo ha hecho noticia no solo por su gran interpretación de «Florence», sino también porque en las elecciones presidenciales de Estados Unidos se mostró a favor de la Demócrata Hillary Clinton y con discursos en contra del actual Mandatario norteamericano Donald Trump, siendo el enfrentamiento más recordado entre ambos, en la pasada entrega de los Globos de Oro, dónde Streep le dedicó fuertes palabras al millonario, sin siquiera nombrarlo,, cuando fue galardonada con el premio a la trayectoria.
«Así que Hollywood está lleno de extranjeros y foráneos, y si nos quieren echar a todos se van a quedar sin nada que ver más que futbol y artes marciales mixtas que NO son las artes… «.
«Y ese instinto de humillar, cuando está modelado por alguien en la plataforma pública, por alguien poderoso, se filtra dentro de la vida de todo mundo, porque como que da permiso para que otra gente haga lo mismo. Esa falta de respeto invita a la falta de respeto. La violencia incita a más violencia. Cuando los poderosos usan su posición para abusar de otros, todos perdemos…», señaló la artista.
Tendremos que esperar hasta el 26 de febrero para ver con qué genialidad nos sale Meryl.