Nuestra #MujerDeLaSemana tiene una larga y destacada trayectoria en el mundo de la música, pues ya lleva 34 años siendo un ícono del pop en todo el orbe: Madonna.
Pero eso no es todo, ya que es una mujer que tiene opinión que tiene claro quién es y cuánto le ha costado lograr su éxito. Por lo mismo, recientemente fue elegida por la revista «Billboard» como la «Mujer del Año».
Oportunidad donde Madonna -en su discurso- recordó el trauma que sufrió a los 19 años, al ser víctima de una violación, y abordó el feminismo y el sexismo.
«Recuerdo haberme sentido paralizada. Me tomó bastante tiempo recuperarme y volver a ser creativa, continuar con mi vida», comentó.
«Gracias por reconocer mi capacidad para ejercer mi carrera durante 34 años, ante el sexismo y la intimidación constante y el abuso implacable», dijo.
Además relató que «soñaba con tener una amiga mujer a la que pudiera llamar en busca de consuelo. Camille Paglia, la famosa escritora feminista, dijo que había dado un paso atrás convirtiéndose en un objeto sexual. Pensé ay, claro, que tú eres feminista, tú no tienes sexualidad, la niegas. Así que me dije a la mierda. Yo soy un tipo diferente de feminista. Soy una mala feminista«.
Pero eso no fue todo, porque la llamada reina del pop también apuntó a los cantantes hombres, al afirmar que han tenido más oportunidades que las mujeres.
«Espera un minuto, ¿no está Prince corriendo con redes de pescadilla y tacones altos y lápiz de labios con el trasero colgando? Sí, pero él era un hombre», señaló.
En su discurso también recalcó que «la gente siempre dice que soy polémica, pero creo que lo más polémico que he hecho es seguir viva. Michael (Jackson) se ha ido. Tupac se ha ido. Prince se ha ido. Whitney (Houston) se ha ido. Amy Winehouse se ha ido. David Bowie se ha ido. Pero yo todavía estoy aquí. Soy afortunada y cada día doy las gracias».