Nuestra Mujer de la Semana dio un importante paso en el mundo de la moda y dentro del movimiento «body positive» por salir en la portada de la revista «Glamour» sin retoque digital, hablamos de Lena Dunham.
Actriz y escritora, Lena siempre ha defendido los derechos de la mujer y que cree que su misión es ayudar a que muchas logren empoderarse tal y como ella lo hizo.
La actriz de «Girls» agradeció al magazine por no realizar retoques digitales a sus piernas, que poseen celulitis, y mostrarlas tal y como son. «Lo que más amo de nuestra portada de la revista Glamour, además del hecho de que estamos todas juntas, amándonos, diría que es la celulitis que muestro en mi muslo. Un triunfo para las mujeres«, manifestó la artista en su cuenta de Instagram.
“A lo largo de mi adolescencia me dijeron, en términos inequívocos, que mi cuerpo era jodidamente gracioso. Barrigona, dientes de conejo… Nunca parecía hacerlo bien y eso me obsesionaba en todos mis movimientos. Me presentaba como atrevida y confiada, aunque secretamente estaba horrorizada y herida por los comentarios descuidados y la hostilidad», agregó en la publicación.
“Pues bien, hoy este cuerpo está en la portada de una revista que millones de mujeres leerán, sin photoshop. Mi muslo en pantalla completa, imperfecto. Estés o no de acuerdo con mis ideas o con mis trabajos, juzgar mi cuerpo no es jugar limpio. Nadie debe ser juzgado por su tamaño, color o identidad de género. Debe haber un lugar para todos nosotros en la sociedad para ser reconocidos como bellos. Los haters tendrán que ser más inteligentes y creativos con sus ataques en 2017 porque ninguno de nosotros va a tener miedo. Gracias a las mujeres en Hollywood (¡e Instagram!), ellas lideran el camino, inspirando y normalizando la figura femenina en CADA forma, y gracias a Glamour por dejar que mi celulitis agite cada maldito kiosco. Los quiero”, finalizó.