Nuestra mujer de la semana, se atrevió a salir al paso de las críticas en torno a los tenía supuestos kilos de más en su presentación del domingo pasado en el Super Bowl, manifestando que ella ama su cuerpo y se siente orgullosa de el, nos referimos a Lady Gaga.
Este llamado hecho por la cantante, simboliza un nuevo paradigma que se ha ido apoderando de las mujeres, las que cada vez más están aceptando la diversidad de los cuerpos, dejando de lado el estereotipo de belleza impuesto por las pasarelas por más de 20 años.
Gaga utilizó las redes sociales para hablar de las críticas recibidas, expresando: “He oído que mi cuerpo es un tema de conversación, así que quería decir que estoy orgullosa de mi cuerpo y que ustedes deberían estar orgullosos del suyo también. No importa quién eres o lo que haces”.
Pero esta no es la primera vez que la intérprete de «Poker face» y «Perfect illusion» sale al paso de críticas por su aspecto físico, ya en el 2012 habló, a través de su sitio «LittleMonsters», subiendo una foto de ella desnuda, en ese entonces Gaga citó una frase de Marilyn Monroe para defenderse de los ataques: «Para todas las chicas que piensan que eres fea porque no eres talla cero, tú eres hermosa, la sociedad es la fea». Añadiendo: «Gracias a todos mis fans que me quieren pase lo que pase y conocen el significado real de la belleza y compasión, realmente los amo».
Esa misma ocasión se refirió a los desordenes alimenticios con los que ha vivido desde los 15 años, sufriendo bulimia y anorexia. En ese mismo tiempo anunció que se unía al movimiento «Body revolution» que luchaba contra estos síndromes. “Tengan coraje y celebren con nosotros sus supuestos defectos”, señaló Lady Gaga, invitando a sus seguidores a esta revolución.
Tras estas declaraciones creó la fundación «Born this way», la que maneja junto a su madre, donde luchan para que cada vez los cuerpos, por muy distintos que sean, logren ser aceptados en la sociedad que cada vez más se vuelca al aspecto físico de las personas.