Kate Winslet es un ícono de estilo para millones de mujeres. Natural y feminista, la actriz siempre ha defendido su cuerpo, sus curvas y la belleza de la mujer tal y como es. En esta misma línea, la actriz fue una de las primeras en alzar la voz y contar su historia con el productor de cine acusado de acoso y abusos sexuales: Harvey Weinstein. La ex protagonista de «Titanic» dio a conocer su vínculo con él y cómo se rebeló en contra del poderoso hombre de Hollywood, es por eso que la elegimos como nuestra mujer de la semana.
Lucha contra los estereotipos
Kate, una británica de 42 años constantemente ha sido víctima de miles de comentarios en Hollywood en torno a su figura, sin embargo, eso jamás la detuvo ni la hizo querer cambiar quién es. De hecho, su discurso va siempre apuntando al amor propio y a aceptarse tal como somos. De hecho, en varias entrevistas, Winslet ha contado cómo lo enfrenta.
“Cuando tenía 14 años un profesor de interpretación me dijo que bueno, que me podía ir bien si me conforma con hacer los papeles de chica gorda”, recordó el año pasado en una rueda de prensa después de haber recogido un premio Bafta por su papel en Steve Jobs. “Mírame ahora, mírame ahora”, gritó después de insistir en lo importante que fue para ella no haber hecho caso nunca a ese tipo de comentarios.
Caso Harvey Winstein
La británica Kate Winslet relató cómo en 2009 se vengó del productor cinematográfico Harvey Winstein, en su discurso al recibir el Oscar a la Mejor Actriz por la película The Reader.
En su speech de agradecimiento por ser la acreedora a la estatuilla de la Academia de Hollywood, Winslet tenía la consigna de mencionar a Weinstein, productor ejecutivo de la misma y entre las 19 personas que ella citó nunca figuró el nombre del actual hombre escándalo de la Meca del Cine, acusado por casi una treintena de mujeres de abuso sexual y violación.
Fue absolutamente deliberado. Recuerdo que me dijeron: ‘Asegúrate de agradecer a Harvey si ganas’. Y yo recuerdo darme la vuelta y decir: ‘No, no lo haré’. Y no tiene nada que ver con ser agradecida; si la gente no tiene buen comportamiento, ¿por qué tendría que agradecerle?», reveló Winslet en una entrevista a «Los Ángeles Times».
Su cercanía con él
De esta manera, Kate Winslet no tuvo reparos en lanzarse contra Weinstein, destacando que «el hecho de que no tenga que volver a tratar otra vez con Harvey Weinstein es una de las mejores cosas que me ha pasado y estoy segura de que este sentimiento es universal», agregando que «él era intimidante y desagradable».
«Durante toda mi carrera, Harvey Weinstein, cada vez que me topé con él, me agarraba del brazo y me decía: ‘No olvides quién te dio tu primera película’. Como si le debiera todo. Luego, con ‘The Reader’, lo mismo: ‘Te conseguiré esa nominación alOscar, te conseguiré una victoria, voy a ganar para ti'», rememoró también la estrella.