Nuestra #MujerDeLaSemana bien conoce las constantes críticas y cuestionamientos que realiza la sociedad a aquellas personas que deciden no tener hijos o que no cumplen con los estándares establecidos, razón por la cual Jennifer Aniston cada día es más fuerte al defender su postura.
Que algo malo les pasa, que nacieron sin el gen del instinto maternal o simplemente que son egoístas podrían ser los más frecuentes comentarios hacia toda mujer que opta por no tener hijos. Situación que lo más probable viva periódicamente la ex figura de la serie «Friends».
Ejemplo de ello es que en la portada de la revista «Marie Claire» de diciembre la actriz se refirió a estas críticas que, en gran parte, provienen de las propias mujeres que no respetan su decisión de no ser madre. Y no es la primera vez que lo hace, porque hace unos meses ya había escrito una columna sobre el mismo tópico en el «Huffington Post».
En esta ocasión la actriz de 47 años levantó su voz y confesó que «mi estado civil ha sido ridiculizado, mi divorcio, mi falta de pareja, incluso mis pezones han sudo ridiculizados». A su vez agregó que «me pregunto por qué únicamente nos fijamos en las mujeres para criticarlas, y por qué prestamos atención a esos comentarios».
Jennifer está aburrida de los cuestionamientos y no dudó en confesarlo. «No estoy embarazada, lo que estoy es harta. A lo largo de mi carrera he sido objeto de críticas y señalamientos entorno a mi vida personal”. Y es que para la actriz su felicidad no pasa por convertirse o no en madre, sino que en “disfrutar de sus decisiones y de cómo ha llevado su vida”.
Pero eso no es nada, ya que la ex esposa del mediático Brad Pitt no escatimó en afirmar que «he trabajado muy duro en esta vida y en esta carrera como para ser rebajada a un humano triste y sin hijos».
Por lo mismo, llama a las mujeres a defender su derecho a mostrarse tal cual son sin temor a no entrar dentro de los estándares establecidos por la sociedad.
Jennifer Aniston lo dijo y sacó la voz por todas las mujeres que tienen su mismo pensamiento y han debido enfrentar situaciones similares. Hizo una declaración valiente y que, sin duda, puede ayudar a aquellas que han sentido el rechazo de una sociedad machista en pleno siglo XX, que solo ve a la mujer como una máquina de hacer hijos.
¡Qué grande Jenn!