Nuestra mujer de la semana es una periodista que supo ganarle a la adversidad, ya que nunca se rindió pese a que tenía pocas probabilidades de sobrevivir a un cáncer grado IV detectado en uno de sus pechos, hablamos de Javiera Suárez.
La comunicadora se enteró de su enfermedad cuando estaba embarazada de su hijo Pedro, al cual le atribuye el haber detectado a tiempo su enfermedad, por eso su segundo nombre Milagros.
Esta semana tuvo su primera entrevista y dio un mensaje esperanzador a todas las personas, sean hombres o mujeres, que se encuentran en circunstancias similares, llamándolas a no decaer, porque siempre puede ocurrir algo maravilloso.
«Que no bajen los brazos, que hagan que el cáncer valga la pena, tengo un blog para estar ahí para ayudar a la gente si uno cree que se puede sanar se va a sanar, la única que tiene que creer eso es la que tiene cáncer«, expresó.
Suárez creó un blog donde cuenta su experiencia y cómo la alimentación saludable la ha ayudado a encontrar el equilibrio necesario para afrontar las quimioterapias.
La mujer a su vez expresó que esta enfermedad, que le afectó el hígado, los huesos y otras partes del cuerpo, le ayudó a sacar lo mejor de su ser, «el cáncer ha sacado la mejor versión de mí», porque la ayudó a vivir de otra forma, cambiando su mentalidad».
«He aprendido a perdonarme, a sacar lo mejor de mí, a cambiar mi estilo de vida y a disfrutar ciertas cosas que antes no disfrutaba» finalizó Suárez.