Gal Gadot es la protagonista de la cinta «Mujer maravilla», que por estos días es éxito de en los cines.
Con un pasado de modelo y actriz, se ha dado cuenta de la importancia de su personaje de ficción, al ser considerado un símbolo del feminismo. Por eso, la escogemos como la #MujerDeLaSemana.
«Es un ícono feminista. Es un gran ícono para mujeres y también para hombres, para niños y para niñas. La gente no para de hablar del empoderamiento de las mujeres, pero no puedes lograrlo sin hablarlo con hombres y niños», detalló en una entrevista.
Gal ha tenido que luchar contra los prejuicios de ser una mujer guapa en el mundo del cine. Por eso, tal vez, el tema le llega de cerca.
«Creo que hay un idea muy equivocada sobre lo que significa ser feminista, porque hay gente que lo ve como algo negativo. Que odiamos a los hombres o vamos por ahí quemando sujetadores y no nos depilamos las axilas. No es eso. Para mí, el feminismo es igualdad. Es tener las mismas oportunidades y los mismos derechos, y todo el mundo debería ser feminista. Y, en ese sentido, lo original sobre Wonder Woman es que viene de una isla en la que solo viven mujeres y, cuando sale al mundo de los hombres, de repente empieza a ver las diferencias entre la forma en que tratan a los hombres y a las mujeres, y le parece extraño. Para ella no hay una cuestión de género. Para ella todo el mundo es igual», añadió.