Nuestra mujer de la semana se transformó en un ícono de la música, siendo galardonada en los pasados Billboard, además de ser una férrea activista de causas sociales, hablamos de Cherilyn Sarkisian, conocida mundialmente como Cher.
A sus 71 años demostró que está más vigente que nunca y en su show, del domingo pasado, demostró por qué es uno de los referentes de la música pop de todos los tiempos. En este espectáculo no pasó desapercibida dado sus atuendos provocadores, los cuales ocupó en la década de los 70 y 80.
Pese a que se encuentra en optimas condiciones físicas, fue blanco de críticas, debido a que algunos comentaristas expresaron que sus atuendos no eran propios para alguien de su edad, algo que a Cher parece no importarle verdaderamente.
Pero no solo por este suceso se convirtió en la mujer de la semana, ya que como líder de opinión y filántropa de bajo perfil ha colaborado con diferentes organizaciones. Siendo uno de sus últimos actos el asistir a la marcha de mujeres contra el actual Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En aquella oportunidad, Cher manifestó su descontento por la elección y el temor que existe por los dichos machistas del Mandatario. “El poder de la gente es mayor que este estúpido. He vivido con doce presidentes, y nunca pensé que iba a coincidir con este arrogante”, afirmó la actriz.
Como feminista declarada afirmó que «un hombre no es una necesidad, es un lujo» y frente a las constantes críticas por sus operaciones expresó: «Si me quiero poner los pechos en la espalda, es cosa mía».
Cher y las causas sociales
Adorada por la comunidad LGTBQ, tuvo que enfrentar un momento delicado cuando su hija Chastity manifestó que siempre se ha considerado un hombre trans y que había decidido hacer el tratamiento hormonal para el cambio de sexo. En ese entonces, 1998, la intérprete manifestó: “Chaz se ha embarcado en una difícil travesía, pero es una travesía que respaldaré. Respeto el valor que requiere pasar por esta transición bajo la mirada del escrutinio público, y pese a que puede que no lo entienda, me esforzaré por ser comprensiva. Lo único que jamás cambiará es el eterno amor por mi hija”.
En el 2006 Cher dio a conocer la subasta de más de 200 prendas de diversas épocas y los fondos recaudados fueron a Cher Charitable Foundation, la que se dedica a apoyar económicamente a fundaciones más pequeñas que no cuentan con la difusión y recursos suficientes en países africanos, además a asociaciones de familias de veteranos de guerra estadounidenses que no cuentan con beneficios sociales.
Desde la década del 90′ , la cantante es portavoz y presidenta honoraria de la organización Children’s craniofacial association, la que se encarga de dar esperanzas y abrir oportunidades a niños facialmente desfigurados y a sus familias. Y desde 1996 es la vocera de Keep a child alive, organización que busca acelerar la investigación de una cura contra el Sida y el VIH, siendo galardonada en el 2015 por su voluntad y habilidad para usar su fama para el bien común.
Cher se ha involucrado en la construcción de viviendas a través de la organización Hábitat para la Humanidad y ha servido de jefe honorario de la iniciativa Eleva un techo, la cual apoya la erradicación de viviendas poco adecuadas para vivir. En 2007, se convirtió en la seguidora principal de Peace village school (PVS), en Ukunda, Kenia, una escuela rural que provee de alimento nutritivo, medicina, educación y actividades extracuriculares para más de 300 huérfanos y niños vulnerables de entre 2 y 13 años. Su apoyo hizo que la escuela adquiriera tierras y un edificio permanente con facilidades para la comunidad.
Finalmente y una de sus últimas obras benéficas es que el 2016 entregó más de 180 mil botellas con agua para las personas de la ciudad de Flint en Michigan cuya población se enteró el año pasado que ha sido envenenada por beber agua contaminada con plomo, cuyos daños son irreversibles. “Es una de las peores tragedias ocurridas dentro los confines de nuestro país y desde ya necesitamos la ayuda de todos”, sentenció en aquella oportunidad.